viernes, 16 de octubre de 2015

Texto de opinión #1

Sueños según Sigmund Freud




Sueños


En mi investigación encontré que Sigmund Freud fue el padre del psicoanálisis, según Freud los sueños sirven para comunicar todo aquello que la mente consciente no puede comunicar. Metas, aspiraciones, logros, etc... Deseos que están en el subconsciente y aparecen en los sueños de la forma que realmente son o de forma simbólica. En otras palabras Freud decía que los sueños son la expresión de los deseos reprimidos en el subconsciente de casa persona. 

Freud explicaba que la infancia era, quizás, el periodo mas fundamental en la vida de una persona, ya que, aun siendo adulto la mayoría de los sueños están relacionados con los sueños, vivencias, recuerdos e incluso traumas de infancia. Dice Freud: “La infancia es una de las fuentes de las que el sueño obtiene más elementos.” 

Sexualidad y sueños

Freud se caracterizo por investigar y publicar sus conclusiones sobre la psicología sexual sin pudor alguno, ya que, en su teoría la sexualidad era el tema principal. Entre sus investigaciones sobre sexualidad en sueños explica lo siguiente: ''En los sueños, por ejemplo, la sexualidad domina las interpretaciones. Si en un sueño aparece un objeto hueco, como una caja, un cofre, un cajón, un jarrón, una caverna, etc., se está haciendo referencia a lo femenino. Los objetos alargados, como los bastones, paraguas, cuchillos, etc., suelen ser objetos fálicos que hacen referencia a lo masculino.'' sin embargo Freud advierte que el uso de esta teoría no siempre es acertada así que hay que usarla con un uso sistemático.

Conclusión


En conclusión Sigmund Freud identifica tres tipos de sueños:

1)    El sueño que representa sin inhibiciones un deseo no reprimido, que la consciencia acepta pero que en la vida cotidiana está pobremente satisfecho. Por su claridad son los sueños más fáciles de entender. 
2)    El sueño que representa de una forma encubierta o simbólica un deseo reprimido. Son sueños que requieren ser interpretados.
3)    El sueño que representa un deseo reprimido, pero que se muestra poco o nada encubierto.