viernes, 6 de noviembre de 2015

Racionalismo


Taller racionalismo

Etimología de la palabra: Racionalismo viene de la palabra latina "ratio" = razón. En general, es la concepción que ve en el espíritu, la mente y el entendimiento, el fundamento de toda relación del hombre con el mundo considerada esta relación como forma superior del pensar humano. Desde mi punto de vista esta palabra forma parte del entendimiento humando, de la razón. Este movimiento seguramente significo un gran avance en la historia de la humanidad.






Si la razón es el modelo estructural del pensamiento humano, como se explica la "la irracionalidad" de algunos sentimientos. La irracionalidad forma parte del pensamiento y acto humano, lo que significa que es totalmente normal que la irracionalidad se presente en los sentimientos, hay sentimientos mas ''irracionales'' que otros como el amor, la confianza y el respeto, entre otros. Estos sentimientos irracionales aveces nos hacen daño, y en algunas ocasiones le hacen daño a otras personas.









1. Cuando olemos comida en la casa a cualquier hora del día, sin aviso alguno vamos a desayunar, almorzar o cenar solo usando nuestra lógica.



2. Cuando sentimos gotas, buscamos un lugar con techo rápidamente para no mojarnos.



3. Cuando vemos un liquido rojo en algún lugar nos revisamos para ver si estamos cortados o heridos.



4. Cuando nos quemamos un dedo lo primero que hacemos es llevar nuestro dedo a la boca o a un lugar frió.



5. Cuando nos ensuciamos inmediatamente nos limpiamos.






a) En este texto se entiende por razón todo lo que son los pensamientos, comportamientos y actitudes humanas, todo lo que los humanos pueden pensar. Y la racionalización es el avance tecnológico e industrial que explica el autor en el texto, que es todos los inventos creados por el ser humano, las maquinas y los otros avances.

b) La desigualdad, la corrupción y los estratos sociales.
c) Los dos sistemas sociales que se comparan son el capitalismo y la sociedad después de la revolución industrial, Marx explica que loa revolución fue un evento liberador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario